La intendente de Montevideo Carolina Cosse visitó este viernes la Criolla del Prado y celebró la alta asistencia que convocó el tradicional paseo de Semana de Turismo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa intendente de Montevideo Carolina Cosse visitó este viernes la Criolla del Prado y celebró la alta asistencia que convocó el tradicional paseo de Semana de Turismo.
“Veníamos en números récord hasta el miércoles, con 11.000 personas por día. Habíamos llegado a 45.000 personas. Ayer (jueves, hubo) 20.000, se agotaron las entradas, y hoy (viernes), también 20.000. Estamos en 85.000 personas en lo que va de la semana. Es un récord, y es una experiencia de convivencia, de educación y de entretenimiento, de espacio público en el sentido más profundo muy bueno”, dijo Cosse, que agregó que se trata de “una Criolla muy querida por montevideanos y por gente del interior”.
La intendente hizo una primera evaluación “muy positiva” del evento. Consultada por Telenoche sobre si la asistencia récord estuvo relacionada con los dos años de pandemia, Cosse sostuvo que esa es una de las explicaciones.
“Necesitamos estar con otros, necesitamos el espacio público. La pandemia demostró la importancia del espacio público, y tratamos, en esta Criolla, de ponerle un tono nuevo, de un gran abrazo de bienvenida, donde hubiera ese mensaje constante de que son bienvenidos”, explicó la jerarca, que destacó, además, la modalidad de espectáculos gratuitos desarrollados en el Rosedal, fuera del predio de la Rural.
Cosse apuntó que la semana próxima se realizará una evaluación más exhaustiva de la Criolla, pero valoró el aporte de los funcionarios municipales en todo el proceso, y remarcó el “enfoque alrededor de la gente, y no alrededor de la intendencia”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE