Este lunes integrantes de la Comisión de Vecinos de Villa Colón se reunieron con Diego Fernández, jefe de Policía Nacional, para plantear sus inquietudes tras el crimen de un trabajador de 68 años, ocurrido el pasado viernes en ese barrio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes integrantes de la Comisión de Vecinos de Villa Colón se reunieron con Diego Fernández, jefe de Policía Nacional, para plantear sus inquietudes tras el crimen de un trabajador de 68 años, ocurrido el pasado viernes en ese barrio.
Euclides Merino, miembro de la comisión, dijo que el encuentro fue “positivo”, y que obtuvieron las respuestas esperadas. En ese sentido, destacó el compromiso del jerarca, frente a experiencias anteriores, cuando se llevaron “promesas que nunca cumplieron”.
“Venimos a pedir cámaras de seguridad y más presencia policial en el barrio. Lo van a cumplir, nos dieron la palabra y la certeza. El jefe de Policía nos dijo que nos quedemos tranquilos y que, si en 60 días no está como prometió, nos volverá a recibir”, señaló Merino.
Además señaló que desde la Policía “lamentan, como lamentamos nosotros, que la parte judicial no actúe de acuerdo a las pruebas que tiene, que son contundentes, pero para Fiscalía no lo son. Tienen prueba balística, el arma, los autores, tienen todo, pero la Justicia dice que le faltan pruebas” para esclarecer el crimen.
Este lunes, dos adolescentes fueron imputados por el delito de porte de armas en situación irregular y se les impuso libertad asistida por seis meses con control del Inisa mientras continúa la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE