Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUERTE DE SANTINO

Coordinadora del Sipiav preocupada por violencia hacia niños: "No alcanza con que el sistema de respuesta, dé respuesta"

En los próximos días desde el Sipiav compartirán nuevos datos de violencia hacia niños, que han aumentado.

12 de abril de 2024 - 12:38

Desde la mañana de este viernes se está llevando adelante en la sede del Ministerio del Interior un segundo encuentro de autoridades de distintas dependencias del Estado que tienen vínculo con la infancia, por los casos de violencia que se dieron en las últimas semanas y que tienen como principales víctimas a niños, niñas y adolescentes.

Días atrás un hombre disparó a sus dos hijos, de seis y cuatro años, a su esposa -quien sobrevivió al ataque- y se suicidó.

Hace algunas semanas un niño de dos años que estaba junto a su padre, fue asesinado en la puerta de una boca de venta de drogas, en El Pinar, Canelones.

Desde el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav), que funciona en la órbita del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), su coordinadora María Elena Mizrahi, expresó: "No alcanza solamente con que el sistema de respuesta, dé respuesta".

La especialista, que participa del encuentro en el Ministerio, afirmó que es importante la intervención de la sociedad para prevenir casos como los mencionados. "La violencia de género y generaciones es una violencia que las víctimas no pueden verbalizar inmediatamente que la empiezan a sufrir, porque por lo general es con vínculos afectivos", explicó, por lo que pidió atención: "Llamamos a la comunidad a estar atentos a la vida de los niños, niñas y adolescentes, a las buenas prácticas de crianza". Agregó que los niños que son víctimas de violencia, en general, son niños "que sufren múltiples vulnerabilidades".

Sipiav Violencia
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar