En Semana de Turismo muchas personas acampan o visitan lugares al aire libre, hábitat de víboras y culebras, algunas de ellas potencialmente letales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Semana de Turismo muchas personas acampan o visitan lugares al aire libre, hábitat de víboras y culebras, algunas de ellas potencialmente letales.
Alejandro Crampet, especialista en reptiles de la Facultad de Veterinaria, dio una serie de consejos para evitar accidentes con este tipo de ofidios.
En diálogo con Telenoche, Crampet dijo que el más valioso de los consejos, para aquellas personas que no saben discriminar si es un reptil ponzoñoso o no, es alejarse y no intentar tocar al animal.
Crampet señaló que, en Uruguay, hay cuatro especies potencialmente mortales y hay algunas culebras, recientemente descubiertas, cuyo veneno puede causar un cuadro clínico. En estos casos lo recomendables es mantener distancia aunque aclaró que “la mayoría de las especies que tenemos son inofensivas”.
Además apuntó que no hay que matarlas porque “hay especies que son beneficiosas para el ser humano y algunas que, incluso, se comen las (especies) venenosas”, o son predadoras de roedores, que sí son transmisores de enfermedades mortales, como el hantavirus.
Finalmente recordó que “si una serpiente muerde, lo primero que hay que hacer es ir a un centro de salud”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE