Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRABAJO

Conflicto lácteo: firmaron un preacuerdo luego de tres meses

Luego de tres meses de conflicto lácteo el gremio de trabajadores pondrá a consideración de la Asamblea Nacional el documento acordado.

6 de agosto de 2022 - 16:23

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay firmaron un preacuerdo de convenio que pondría fin al conflicto lácteo luego de tres meses de idas y venidas.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de reuniones en el Ministerio de Trabajo, con representantes de los trabajadores y de la cámara.

La federación de funcionarios pondrá el documento acordado a consideración de su Plenario Nacional este lunes.

El conflicto lácteo pasó por varias etapas e involucró directamente el ministro Pablo Mieres, quien abogó por un "diálogo formal" entre las partes para alcanzar un acuerdo.

"En la medida que quedan muy pocas cosas por acordar nuestro objetivo es que cuando se convoquen nuevamente sea con el afán de cerrar el acuerdo, el acuerdo que ha demorado mucho (...) hay que destacar que los trabajadores no han tomado nuevas medidas y el sector lácteo está funcionando normalmente en la espera que el camino de diálogo retomado en los últimos días llegue a un resultado final", subrayó el jerarca previo a la reunión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar