13 de marzo de 2025 - 17:02 El síndico designado por la Justicia para el caso Conexión Ganadera, Alfredo Ciavattone, explicó cómo viene avanzando su trabajo en torno a la empresa, y dijo que ahora se está haciendo el recuento del ganado existente. "Hay unos 70.000 animales y estamos trabajando en la tasación del activo. Quizás haya unos 20.000 o 30.000 animales más asociados a la empresa", dijo Ciavattone.
En el programa 8AM comentó que hasta el momento se vendieron unos 200 animales pero se está pidiendo vender otra parte del ganado con diversos fines. "Para pagar los salarios de los empleados, del campo y los administrativos, y pagar la sanidad de los animales y alguna otra cuestión más. Algunos empleados se terminaron yendo de los campos por no cobrar y los ganados quedaban al descubierto. Se necesitaba cumplir con esa función", destacó Ciavattone.
Al tratarse de cuatro empresas intervenidas, hizo referencia a la existencia de un grupo económico. "Las cuatro están en concurso", agregó. Además tienen la sociedad de hecho entre Gustavo Basso y su esposa intervenida, y lo mismo sucede con Bamidal S.A., la empresa del Frigorífico de Paso de los Toros.
Ciavattone agregó que aguardan por los avances de la sucesión de Gustavo Basso, uno de los socios de Conexión Ganadera, que falleció en noviembre del año pasado. "Ahí tenemos un activo sucesorio, que de alguna manera podría ser ingresado para poder cumplir con las deudas con los inversores y con otros acreedores que no son inversores como proveedores o arrendadores de campo y también créditos tributarios, pagos de salarios".