15 de octubre de 2025 - 17:48 El caso “Conexión Ganadera” tiene nueva audiencia y el fiscal pedirá prisión preventiva para la esposa de Pablo Carrasco. La jueza Diovanet Olivera fijó la audiencia para el 29 de octubre a pedido del fiscal Enrique Rodríguez para ampliar la imputación de la esposa de Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow, luego de que se constatara que movió dos millones de euros hacia España.
Al declarar en fiscalía, la esposa de Carrasco justificó que los más de dos millones de euros que transfirió fueron para la compra de un apartamento en Madrid y que fue para separar la economía familiar. Según consigna el diario El Observador, junto con la ampliación de la imputación el fiscal pedirá también una modificación en la medida cautelar y pedirá prisión preventiva.
Medidas cautelares
Ana Iewdiukow se encuentra en prisión domiciliaria, luego de haber sido imputada por un delito de estafa, al igual que la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral. Pablo Carrasco está en prisión preventiva en la cárcel de Punta de Rieles, imputado por estafa y lavado.
Por otro lado, la Justicia decretó el concurso necesario de Daniela Cabral, persona física, por su participación, como firmante de todos los contratos de la sociedad civil “Don Coraje”, estancia de Gustavo Basso, que arrendaba Conexión Ganadera para colocar ganado y que está ubicada en el departamento de Florida.