Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Condenaron a un hombre que abusó y embarazó a una niña de 12 años

El hombre, que tenía 20 años cuando ocurrieron los hechos, fue condenado a cinco años de penitenciaría.

15 de julio de 2022 - 15:25

La Justicia condenó a un hombre a cinco años de penitenciaría por el abuso sexual de una niña de 12 años en Young, en el departamento de Río Negro.

Según información de la Fiscalía General de la Nación, la víctima relató a su médica psiquiatra que había sufrido una situación de abuso sexual en ocasión de uno de los campeonatos de fútbol en los que participaba y que la habían amenazado para que no contara lo sucedido. Luego reveló la identidad del agresor a una psicóloga del INAU.

Como consecuencia del abuso, la menor quedó embarazada y dio a luz a un bebé cuya prueba de ADN dio positivo respecto de la paternidad del ahora condenado.

El hombre fue detenido y finalmente condenado a cinco años de penitenciaría con descuento de la medida cautelar cumplida. Según la Fiscalía, se relevó como atenuante la primariedad absoluta y la colaboración con las autoridades.

Además, se impuso la pérdida en el ejercicio de la patria potestad del bebé, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años, y la inscripción en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales (artículo 104 de la ley 19.889).

Por otra parte, se dispuso la reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado, o en su defecto 12 salarios mínimos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar