Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Condenaron a un hombre cuyo caso había sido archivado por el fiscal Iglesias

El condenado contaba con tres denuncias por atentado violento al pudor en Artigas y Montevideo y fue enviado a prisión.

24 de junio de 2022 - 20:34

Un hombre fue condenado en Artigas a cuatro años de prisión por atentado violento al pudor contra tres menores: se trata de una de las denuncias que había sido archivada por el fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias, sumariado días atrás.

El hombre, que ahora está en la cárcel, fue acusado de abusar sexualmente de tres menores hace 10 años.

Este año tres adolescentes de 17 años, que habían sido sus víctimas, se animaron a presentar la denuncia. Estas situaciones de abuso se habrían concretado en Artigas y Montevideo.

El fiscal Iglesias había decidido archivar la denuncia referida a la capital del país poco después de comenzar sus funciones. Se trató de una de las 300 causas que decidió archivar y que le valieron luego el sumario por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Pero lo concreto es que como el archivo es "sin perjuicio", la fiscal de Artigas, Sabrina Massaferro, desarchivó el expediente que estaba vinculado a las otras dos denuncias en Artigas.

En las últimas horas la jueza letrada de Primer Turno dio lugar al pedido de la fiscal y el imputado fue condenado a cuatro años de prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar