Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rivera

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de los hijos de su expareja

La madre de los niños también fue condenada por la Justicia ya que sus hijos ya le habían contado hace años que eran víctimas de abuso.

26 de mayo de 2022 - 17:37

La Justicia condenó a nueve años de prisión al hombre de 57 años acusado de abusar sexualmente de los tres hijos de su expareja.

La fiscal Alejandra Domínguez explicó que "se arribó a un acuerdo de proceso abreviado con una condena de nueve años más las penas accesorias que son preceptivas".

El hombre, poseedor de antecedentes por lesiones personales, abuso y violencia sexual hacia menores en 2019 en Tacuarembó, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violación, reiterados delitos de abuso sexual y un delito continuado de violencia doméstica en régimen de reiteración real.

La madre de los menores, de 41 años, también fue condenada a 12 meses de prisión por el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

"Por lo que nos surge de esta primera investigación, los niños ya le habían contado hace años y por eso también la decisión, si bien ella fue la que radicó la denuncia ya lo sabía", subrayó la fiscal.

El juez de Familia, en tanto, decidirá este jueves sobre el destino de los tres niños de 11, 8 y 6 años.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar