Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Condenaron a sicario de Edwar Vaz a 30 años de prisión

El sicario había recibido siete mil pesos para asesinar al profesor de Maldonado.

5 de mayo de 2022 - 16:31

La Justicia condenó a 30 años de prisión al sicario contratado para asesinar al profesor Edwar Vaz por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado.

Se trata del sicario contratado por los ideólogos del crimen, la exesposa de Vaz Lulukhy Moraes y la actual pareja de ella. Por este caso en 2020 fueron condenados los otros cinco involucrados en el crimen.

Luluky Moraes fue condenada a una pena de 24 años de cárcel como coautora de un homicidio especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación y alevosía y promesa de retribución.

La Justicia también condenó a la pareja de Moraes al momento de cometer el crimen, Mauro Machado, por los mismos delitos y a la misma pena de 24 años de penitenciaría.

Una amiga de Moraes, Leticia Giachino, fue condenada por el delito de cómplice de homicidio a una pena de 8 años de cárcel. Otra persona que fue condenada por el delito de homicidio especialmente agravado, a 24 años de prisión, fue quien contrató a los sicarios en Montevideo. Uno de ellos cobró 7.000 pesos y el otro 3.000 pesos.

También fueron sentenciados otros dos hombres, un jardinero de Maldonado, encargado de ir a buscar a los sicarios y llevarlos al apartamento de la víctima, y uno de los asesinos.

Los hechos

Edwar Vaz fue asesinado en la puerta del edificio donde residía luego de responder al timbre. Los dos sujetos que se encontraban del otro lado le aseguraron que su hija había tenido un problema. Sin embargo, cuando respondió al llamado recibió varios impactos de bala.

Los sicarios llegaron en un auto reconocido por el hijo de la víctima. Según dijo ante las autoridades policiales, era un vehículo que trabajaba en la mansión “Gipsy Queen”, propiedad de su madre.

La investigación policial dejó al descubierto que el conductor del coche, era un hombre de 25 años que realizó tareas de mantenimiento en el lujoso chalet. Luego de ser interrogado, el hombre admitió ser quien trasladó, esperó y luego se llevó del lugar a los dos sicarios autores materiales del hecho.

Según se desprende del dictamen de la fiscal, el pedido de que la ayudara a llevar a los sicarios ocurrió un día antes, el domingo 8 de julio.

La mujer le dio indicaciones de que tenía que recogerlos en la rambla y describió como estarían vestidos los autores del asesinado. “A la vuelta”, después de ir a la casa de su expareja, debía dejarlos donde los había levantado.

El hombre no pidió detalles ya que “la imputada suele ser estricta” y accedió porque “le teme”, dice el dictamen. Así, cumplió en forma estricta lo que le pidió.

La exmujer es integrante de una familia gitana de gran poderío económico y tiene dos hijos con Vaz. Ambos estaban divorciados desde 2016 por diferencias en la relación y el fallecido preparaba una demanda contra ella por al menos US$ 1.500.000.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar