En la jornada de este miércoles fue citado a declarar ante la Justicia de Rivera un hombre de 48 años de edad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la jornada de este miércoles fue citado a declarar ante la Justicia de Rivera un hombre de 48 años de edad.
Según informó la Jefatura del departamento, el sujeto poseía una denuncia en su contra por abuso sexual hacia una menor de 12 años.
Luego de finalizada la audiencia, el juez del caso dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual específicamente agravado, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría efectiva, con descuento de la cautelar sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias previstas por el art. 105 literal e) del código penal.
Además, se dispuso la obligación de una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado o doce salarios mínimos nacionales, sin perjuicio de su derecho a seguir la vía procesal correspondiente para obtener la reparación integral del daño.
También, se dispuso que el condenado pierda la patria potestad o guarda y se lo inhabilita para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años.
Por último, se inscribirá la sentencia del condenado en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales del Ministerio del Interior.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE