google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CASO CERRADO

Condenaron a prisión al asesino de los marinos de la Armada

El crimen de los tres oficiales ocurrió el 31 de mayo del año 2020 y conmocionó al país: las pruebas condenaron a un exmilitar.

27 de junio de 2022 - 18:47

Este lunes condenaron a Jonathan Michel Bragundi González, señalado como el autor penalmente responsable de los homicidios de Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, los tres marinos asesinados en 2020.

El crimen de los tres oficiales ocurrió el 31 de mayo del año 2020 y conmocionó al país.

La jueza María Noel Odriozola condenó a Bragundi a la pena de 29 años y 6 meses de penitenciaría, con descuento de la detención y medida cautelar preventiva cumplida.

Además, según informaron fuentes del Poder Judicial a Telenoche, se impone el cumplimiento de Medidas de Seguridad Eliminativas con un mínimo de un año y un máximo de 9 años, las cuales comenzarán a regir una vez cumplida la pena de penitenciaría impuesta.

Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez eran excompañeros de quien fue su asesino en La Antena, un predio militar en la Fortaleza del Cerro de Montevideo Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez eran excompañeros de quien fue su asesino en La Antena, un predio militar en la Fortaleza del Cerro de Montevideo

Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez eran excompañeros de quien fue su asesino en La Antena, un predio militar en la Fortaleza del Cerro de Montevideo. Según la investigación, Bragundi entró al predio, robó el arma de reglamento de uno de ellos y allí comenzó la matanza.

Los tres marinos murieron en el acto.

El asesino conocía el lugar a la perfección porque había trabajando allí. Entró sin ser detectado y robó el arma de Escobar, quien dormía en su habitación. Luego se dirigió hasta las habitaciones de Rodríguez y Guillenea, a quienes ultimó en el lugar. Cuando regresó a la habitación de Escobar, le disparó seis veces.

Con los tres marinos muertos, el asesino robó sus armas y huyó de la escena por el mismo lugar por el que entró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar