10 de septiembre de 2024 - 21:57 Un hombre fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por acoso sexual y extorsión contra niñas y adolescentes que contactaba a través de redes sociales en la localidad de Dolores. La Justicia lo encontró culpable de grooming, entre otros delitos.
El acusado utilizó un perfil falso para hacerse pasar por un niño o adolescente y contactó a al menos doce niñas de entre ocho y 13 años con la intención de atacar su integridad sexual. Se comunicó con sus víctimas a través de Instagram y TikTok.
La investigación continúa abierta, ya que se hallaron numerosos perfiles del imputado en redes sociales.
Javier Benech, vocero de Fiscalía, habló con Telenoche: “La denuncia surgió a raíz de que la madre de una de las víctimas encontró contenido inapropiado en el teléfono celular de su hija, realizó la denuncia, y a partir de ahí se inició la investigación. Se detectaron numerosos casos relacionados con la misma persona”.
Benech indicó que el grooming implica que una persona adulta se haga pasar por un adolescente, adoptando el mismo lenguaje y utilizando las redes sociales que los menores usan: "Luego, les piden fotos o videos íntimos y, con ese material, los extorsionan aprovechando la asimetría de poder entre adultos y adolescentes".
Según Benech, el caso ha generado preocupación debido a su magnitud: "Son doce víctimas, pero varios fiscales han comentado que, con el incremento del uso de redes sociales por parte de menores, estos casos están surgiendo con mayor frecuencia".