La Justicia condenó a dos personas e imputó a otras tres por el caso de los 330 kilos de cocaína incautados el pasado viernes en Jacinto Vera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia condenó a dos personas e imputó a otras tres por el caso de los 330 kilos de cocaína incautados el pasado viernes en Jacinto Vera.
Según indicó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, uno de los individuos fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión efectiva por tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte y distribución, mientras que otro deberá cumplir con 12 meses de libertad a prueba, trabajo comunitario por cuatro meses y la presentación ante la autoridad policial por asistencia al narcotráfico.
En tanto, otras dos personas fueron imputadas con prisión preventiva hasta el 30 de agosto por distintos delitos vinculados al narcotráfico y una tercera fue imputada por asistencia al narcotráfico con arresto domiciliario y la Fiscalía apeló buscando la prisión preventiva.
Además, desde Fiscalía indicaron que una persona vinculada al caso fue detenida en Argentina y la fiscal del caso pedirá su extradición.
Cabe recordar que la droga fue incautada el pasado viernes en una vivienda particular sobre la calle Cufré. La investigación de la fiscal Mónica Ferrero llevaba al menos tres meses y la droga incautada tenía como destino Europa, según fuentes de la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE