Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Condenaron a dos hombres por homicidio en Paso Carrasco

Se trata de los hombres que asesinaron a un joven de 19 años que intentaba proteger a su madre de los condenados, que intentaron rapiñar un supermercado de la zona.

22 de diciembre de 2022 - 16:03

La Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa de 2° turno, encabezada por la fiscal Mirna Busich, obtuvo la condena de dos hombres por un homicidio ocurrido en marzo de este año en Paso Carrasco.

Los acusados, identificados como J.A.T.S. y F.A.T.S., fueron considerados penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado y cuatro delitos de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real. La pena impuesta a ambos fue de 22 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

Los hechos que llevaron a la condena de los acusados ocurrieron el 9 de marzo de 2022, cuando ambos acordaron realizar una rapiña a un supermercado de la zona de Paso Carrasco. Para llevar a cabo el atraco, adquirieron varias armas y se dirigieron al comercio en moto. Una vez en el lugar, entraron gritando que era un asalto y comenzaron a apuntar a las personas presentes con sus escopetas.

Durante el robo, un joven de 19 años intentó proteger a su madre, quien se encontraba en la fila para pagar, y se trabó en una lucha con F.T. Este, temiendo ser reconocido por ser vecino del joven, le disparó en varias ocasiones, causando su muerte. Los acusados huyeron del lugar en su moto.

Después de una investigación detallada, se recopilaron pruebas suficientes para determinar la responsabilidad de J.A.T.S. y F.A.T.S. en el homicidio y el tráfico de armas de fuego. La sentencia se basó en esta evidencia y en el proceso simplificado llevado a cabo por la Fiscalía Departamental.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar