La Justicia de Florida condenó a un hombre que violó a una menor de 16 años en Sarandí Grande a comienzos de abril.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia de Florida condenó a un hombre que violó a una menor de 16 años en Sarandí Grande a comienzos de abril.
Un minucioso trabajo policial logró identificar y detener a quien violó a una adolescente de 16 años en Sarandí Grande el pasado 2 de abril.
"Después de un arduo trabajo de la Policía, en detalle, fueron recolectando todas las evidencias y se ubicó a la persona responsable de la violación que sucedió en Sarandí Grande", dijo en rueda de prensa la fiscal del caso, Alicia Gómez.
La Fiscalía destacó que los indicios lograron ser suficientes para la detención y el allanamiento.
"En base a los indicios que recabó la Policía, y con la investigación que se hizo, se obtuvo la identificación de la persona y en base a ello pedimos la detención y el allanamiento a los efectos de buscar más evidencias que lo comprometieran", agregó.
La fiscal Alicia Gómez dijo que fue clave, entre otras acciones, el allanamiento realizado en la vivienda del imputado.
Allí, entre otros elementos, se hallaron algunos que tenían que ver con la escena del hecho. Fueron cotejados y formaron parte para lograr esta condena.
"En el allanamiento también se encontraron más evidencias como son las prendas y el calzado que usaba que había dejado huellas en el lugar, es decir, evidencias que se pudieron cotejar y coincidieron, además del vehículo que lo identificaba como la persona que estaba circulando en la ciudad", detalló.
El imputado tiene 27 años, carece de antecedentes penales y confesó el hecho que generó conmoción en el departamento de Florida.
La condena se estableció gracias al proceso abreviado y el aporte de las evidencias.
En tal sentido, la fiscal dijo que se le tipificó un delito de "violación agravado porque fue una menor de edad" y ahora el hombre deberá cumplir cinco años de penitenciaría en régimen de cumplimiento efectivo.
Las autoridades lograron resolver un caso catalogado como "muy difícil" por sus características y agradeció el apoyo de la comunidad.
"Era bastante difícil porque la víctima no le había visto la cara y fue una situación muy especial, en la noche, en un descampado y sola", indicó la fiscal, que agradeció la colaboración de los lugareños que aportaron "mucha información, cámaras de seguridad, datos y fotografías".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE