google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Condenan a dos hombres por vender contenido ilegal de TV

Ambos hombres son de Rivera, uno de ellos es funcionario policial. Uno operaba desde la capital riverense y el otro desde el exterior.

9 de noviembre de 2023 - 14:05

La Justicia condenó a dos hombres en Rivera por comercializar contenidos de televisión IPTV de forma ilegal.

El abogado Fernando Couto explicó que el servicio se ofrecía a través de las redes sociales, "la gente se comunicaba con él a través de WhatsApp, realizaban la transacción y con la descarga de un software que la persona accede en su dispositivo más un usuario y contraseña que él proporcionaba podían ver los canales de forma ilegítima".

Una comunidad de aproximadamente 800 personas eran parte de un grupo de WhatsApp donde las informaciones eran intercambiadas en lo que refería a la programación y al pago.

Uno de los delincuentes se encontraba en el exterior y era el que proveía el aparato y administraba cómo utilizar la aplicación con usuarios y contraseñas, el otro era el revendedor local del servicio.

Ambos hombres son de Rivera, uno de ellos es funcionario policial.

Según Couto, el primer delito por el que están acusados es violación a la ley de derecho de autor porque hay contenido pirata, está la ley de hurto de señal, la ley de marcas porque utilizan los logos de todos los canales y además hay un posible lavado de activos.

"Parte del dinero que pagaba el usuario para tener este servicio iba hacia el exterior sin recibos, sin giros, sin absolutamente nada", sostuvo Couto.

Las personas que accedían a comprar estos servicios ilegales podrían tener los mismos cargos que se imputan a las personas que están detenidas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar