Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro Largo

Condenado a seis años de prisión por matar a hombre de 74

Según la fiscal del caso, Adriana Umpiérrez, el ahora condenado fue a solicitar alcohol para "achicar" o dinero para consumir estupefacientes.

7 de junio de 2022 - 08:16

Fue condenado a seis años de prisión el acusado de asesinar a un hombre de 74 años en Cerro Largo.

La fiscal del caso, Adriana Umpiérrez, indicó que el origen del hecho fue "un arribo a la finca del occiso solicitándole algo, recibir un insulto y, como contrapartida, en la psiquis del imputado esto significó como un gran agravio a la familia y lo ultimó".

Para ello, lo golpeó en la cabeza con un hierro y, según las pericias forenses "ese tipo de lesiones requieren una sobrevida de algunas horas y depende del tiempo que insuma prácticamente en pasar la sangre que le queda en las arterias al descubierto".

En cuanto al móvil del hecho, la fiscal aclaró que "no solo no se llegó a perpetrar el robo si no que no quedó establecido que el móvil sea el robo".

"El móvil que se acreditó fue justamente un agravio al imputado que determinó eso, no se estableció que faltaran pertenencias del occiso y no se estableció en la esfera de poder del imputado ningún efecto", agregó.

Según las palabras del ahora condenado, se encontraba "achicando" allí, lo que significa, según entiende la fiscal, que "iba a pedirle algo de alcohol o algo de dinero para consumir estupefacientes".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar