28 de agosto de 2024 - 15:10 En las últimas horas fueron detenidos y condenados cinco sicarios brasileños que se disponían a viajar desde Rivera para ejecutar a cuatro integrantes de una banda narco. El intercambio de información con la Policía de Brasil fue determinante para lograr interceptar al grupo justo cuando estaban por embarcar en la terminal de ómnibus de Rivera con destino a Montevideo.
Según explicó la fiscal del caso, Alejandra Domínguez, la información proveniente de la Policía brasileña se dio en el marco del "Intercambio que hay constantemente" con la Policía Nacional.
Les informaron que estaba "circulando por Rivera un vehículo con masculinos con intención de abordar un ómnibus con destino a Montevideo y que el objetivo era venir a ejecutar a cuatro personas", explicó Domínguez. De la investigación no surge quiénes, puesto que declararon que conocerían las identidades al llegar a Montevideo.
Como en Uruguay "el acto preparatorio de un homicidio no se castiga", lo detenidos fueron condenados por otros delitos que pudieron imputarse. "Por asociación para delinquir" para todos, y en el caso de unos de los menores se sumó "suministro de sustancia estupefaciente", agregó.
Respecto al desplazamiento de estos delincuentes que operan en la frontera pero podrían potencialmente expandirse a otra partes del país, la fiscal Domínguez dijo: "Hay muchos contactos, muchas personas que sabemos que están cumpliendo condenas o medidas cautelares en el sur, que siguen en contacto con esta zona de frontera".
Además, dijo que algunos delincuentes provenientes de Brasil "consideran un blanco muy fácil a Rivera, incluso han dicho que con un (calibre) 38 la dominan".