google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en detalle

¿Cómo acceder online a la historia laboral BPS?

La historia laboral nominada es un detalle de los servicios y remuneraciones registradas en BPS al que se pude acceder online.

10 de mayo de 2023 - 09:29

El Banco de Previsión Social (BPS) recordó cómo se puede acceder a la constancia de historia laboral nominada online o, en su defecto, presencialmente.

La historia laboral nominada es un detalle de los servicios y remuneraciones registradas en BPS a partir del 1/4/1996 y puede descargarse desde el portal de Servicios en Línea del organismo o solicitarse de forma presencial en caso de no contar con Usuario Personal BPS.

El historial corresponde a todas aquellas personas con actividades registradas en BPS desde la fecha mencionada y es de fácil acceso.

En línea

Para acceder y descargar la constancia necesita tener habilitado un Usuario Personal BPS.

Presencial

El titular puede optar por presentarse con cédula de identidad vigente y en buen estado o su apoderado –registrado en BPS– con cédula de identidad y original o fotocopia de cédula de identidad del titular.

En caso de constancias laborales de personas fallecidas, los solicitantes deberán ser herederos y deberán presentar un certificado notarial donde escribano establezca quiénes son las personas con vocación hereditaria (donde se incluya al solicitante).

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Mis aportes e Historia Laboral, ingresando con su usuario personal BPS. Esta constancia está autenticada con código QR por lo que no es necesario que concurra a BPS para sellarla.

Presencial

En caso de optar por la presencialidad, se puede consultar completando los campos "departamento" y "sucursal" en la web del organismo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar