20 de enero de 2026 - 19:46 Vecinos y comerciantes del barrio Cordón denunciaron una situación de inseguridad vinculada a robos reiterados y problemas de convivencia en la zona. Más de 50 comerciantes realizaron un corte de calle en Colonia, a la altura de Tacuarembó, para reclamar medidas de seguridad.
Según indicaron, los hechos se repiten desde hace tiempo y la situación se ha agravado. En el lugar, varios comerciantes relataron episodios de robos y daños en sus locales. Uno de ellos afirmó que el problema genera “miedo” y señaló que en dos oportunidades intentaron forzar la reja de su comercio. “Todos los días salgo a ver si me intentaron robar o no, y con el local abierto se me han llevado mercaderías”, expresó.
Otra comerciante relató que la semana pasada le robaron una mesa que utilizaban para exhibir productos y que, al realizar la denuncia, le indicaron que no podían intervenir. “Cuando fui a la seccional había otra persona denunciando un robo”, agregó.
También se registraron denuncias por personas durmiendo en las entradas de los locales y por daños en la vía pública. Un vecino indicó que al llegar a su comercio encontraba gente levantando la reja y restos de basura. “Hay días que vienen y días que no, y ya estamos cansados. A eso se suman los hurtos y tener que estar trancados todo el tiempo”, señaló.
Otro comerciante manifestó que debió colocar un tejido para evitar robos desde la vereda. “Pasaban y manoteaban cosas, estamos todos encerrados”, dijo. En tanto, un vecino afirmó que en dos años sufrió nueve robos y que en uno de los episodios le arrojaron baldosas de la vereda. “Entraron a ferreterías y se llevaron mercadería”, sostuvo.
Los reclamos también incluyeron el estado del alumbrado público. Según denunciaron, hay sectores con iluminación fuera de funcionamiento desde hace más de un año. “La oscuridad es impresionante y no se puede salir a la calle”, afirmó una vecina.