Una comerciante de 86 años, que hace 45 se encuentra establecida en Palermo, fue la primera víctima de la ola de robos en el barrio y habló con Telenoche para compartir su testimonio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna comerciante de 86 años, que hace 45 se encuentra establecida en Palermo, fue la primera víctima de la ola de robos en el barrio y habló con Telenoche para compartir su testimonio.
"Estoy acá desde el año 1978", recordó la trabajadora, quien pese a ver "bien" al barrio, lamentó que estas situaciones se deben a "la época que estamos viviendo", que a su juicio no se limita sólo a una zona.
El último atraco que sufrió fue próximo a las 08:00 horas, pero los delincuentes "no fueron violentos", agregó.
La mujer trabaja a puertas cerradas, pero le abrió a un cliente y los ladrones aprovecharon para ingresar al establecimiento.
"Es la 18ª vez que me asaltan, pero hay que seguir para adelante, cuidarse y nada más", resumió.
Una banda de rapiñeros, integrada por una mujer y tres hombres, asoló el lunes el barrio Palermo asaltando cuatro comercios el mismo día.
La Policía detuvo a dos sospechosos, una mujer y un hombre, e incautó un arma de fuego, ambos declaraban en Fiscalía el martes, según pudo confirmar Telenoche.
Comenzaron los asaltos en horas de la mañana y terminaron en la noche en comercios cercanos entre sí.
Además usaron la misma modalidad: la mujer y el hombre que quedan afuera llegan antes, ven el panorama y le avisa a los otros dos que actúan directamente cometiendo el delito de asalto e ingresan armados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE