Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
adultos mayores

Comenzó vacunación contra gripe y COVID en residenciales

La vacunación en residenciales de adultos mayores se extenderá hasta el viernes en el horario de 07:30 a 15 horas.

3 de mayo de 2022 - 09:24

Este miércoles comienza la vacunación antigripal, pero en los residenciales de adultos mayores arrancó este martes y no solo será contra la gripe sino también contra COVID-19.

Sabino Montenegro, de la asociación Integra Residenciales, habló este martes con Telenoche sobre cómo será esta campaña que se extenderá hasta el viernes.

"La novedad es que este martes el Ministerio de Salud Pública salió a vacunar y se van a dar las dos vacunas, la de la gripe y la del COVID-19, las dos simultáneamente", indicó.

En tal sentido, dijo que es una novedad porque "no había sucedido hasta el día de hoy, pero el departamento de inmunología del Ministerio de Salud Pública ha estudiado y en otros países se han dado las dos vacunas a la vez y los resultados han sido buenos".

En el caso de Integra Residenciales, se vacunará en unos 100 residenciales en estos cuatro días.

La asociación "ha aportado tres vehículos con chofer" para facilitar la logística, pero "por supuesto que el Ministerio tiene muchos más", aclaró.

"Pensamos que se irá a vacunar a unos 400 residenciales en Montevideo", adelantó.

Las jornadas de doble inoculación en residenciales de adultos mayores se extenderán desde las 07:30 hasta las 15 horas desde este martes hasta el viernes inclusive.

Por otra parte, destacó que el retorno a la normalidad "ha sido mejor de lo que esperábamos, casi que no tenemos casos en los residenciales y los que hemos tenido son con síntomas muy leves o asintomáticos".

"Pensamos que esto ha sido a raíz de la vacunación, por eso exhortamos a la gente a que se vacune y también sabemos que en las personas mayores la vacuna de la gripe también es muy importante", acotó.

Sobre la fecha dispuesta para comenzar la inoculación, a su juicio "se está dando en el momento justo, cuando está por empezar el invierno y comienzan los fríos".

"El Ministerio de Salud Pública está haciendo un gran trabajo con la vacunación, por suerte tenemos un sistema de vacunación muy bueno en Uruguay", destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar