Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Combustibles en Uruguay suben de precio por quinto mes

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había recomendado un aumento mayor en el precio de los combustibles.

31 de mayo de 2022 - 20:29

El gobierno uruguayo anunció este martes que subirá el precio de los combustibles y se trata del quinto ajuste desde comienzos de año.

A partir del miércoles, la gasolina súper subirá 1,5 pesos por litro para ubicarse en 80,88 pesos, un incremento de 14,8% respecto a enero de 2022.

El gasoil, por su parte, subirá 3 pesos por litro para quedar en 64,99 pesos (USD 1,6) al público, lo que marca un incremento del 30,1% respecto a enero.

La medida es un "traslado parcial de la suba de costos internacionales" a los consumidores uruguayos, en un contexto de "fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético", dijo en un comunicado el ministerio de Industria.

La medida es un traslado parcial de la suba de costos internacionales a los consumidores uruguayos, en un contexto de fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético La medida es un traslado parcial de la suba de costos internacionales a los consumidores uruguayos, en un contexto de fuerte escalada registrada por la inestabilidad global en el mercado energético

"El gobierno busca mitigar los efectos negativos de la crisis internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de ANCAP", agregó el comunicado.

El gobierno busca mitigar los efectos negativos de la crisis internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de ANCAP El gobierno busca mitigar los efectos negativos de la crisis internacional, sin descuidar la situación patrimonial y financiera de ANCAP

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) había recomendado un aumento mayor en el precio de los combustibles, en base al cálculo llamado Precio de Paridad de Importación (PPI): de 6,41 pesos para la gasolina y de 10,75 pesos para el gasoil.

Además, desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería recordaron que precio el supergás continuará congelado hasta fines de setiembre, como había anunciado el presidente Lacalle Pou el pasado 17 de mayo, mientras que los beneficiarios de planes del Mides podrán acceder a las recargas por la mitad del precio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar