Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUDICIALES

"Coco" Parentini confesó agresión contra hincha de Flamengo

"Hay una vinculación diría casi directa entre mi cliente Parentini y la persona que efectúa los disparos, como una suerte de encargo", explicó su abogado.

28 de marzo de 2022 - 16:04

Erwin "Coco" Parentini, líder de la barra brava de Peñarol que ya cumplía una pena de prisión por ordenar en 2015 la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol y fue autor intelectual del asesinato de un hincha de Nacional, fue indagado este lunes por agresión al hincha de Flamengo baleado en noviembre.

El hecho se registró el pasado 27 de noviembre en el marco de la disputa de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en Montevideo.

En ese entonces se suscitó el hecho que llamó la atención ya que de alguna manera se escapó de lo que se tenía previsto en cuanto a la prevención de incidentes, un hecho que en un momento se consideró como algo "aislado" y que se trataba de determinar cuál fue el móvil.

El hincha de Flamengo recibió impactos de bala en sus piernas en las inmediaciones de Santiago de Chile y La Cumparsita, en la zona de Palermo, cuando salía de un bar y apareció un hombre que le efectuó disparos de una forma muy peculiar, ya que fue de la cintura hacia abajo, por lo que se descartó que se haya tratado de un asalto y la intención de algún daño mayor.

Esto llamó la atención del fiscal que tomó el caso y también de los investigadores, que hace pocos meses llegaron a una detención de un hombre de 42 años como sospechoso de ser el autor de los disparos. Este hombre se encuentra en prisión preventiva hasta el 22 de julio.

Este lunes se confirmó la novedad de que se condujo a declarar a la Fiscalía a Erwin "Coco" Parentini, líder de la barra brava de Peñarol que permanece en prisión y fue el autor intelectual de acuerdo a lo que dictaminó la Justicia del crimen de un hincha de Nacional, entre otros delitos.

El abogado defensor Sebastián Puppo explicó que lo que vincula a su cliente con esta causa es que la investigación avanzó hasta que "dieron con un celular que le habían incautado a mi cliente en la cárcel".

"Hay una vinculación diría casi directa entre mi cliente y la persona que efectúa los disparos, como una suerte de encargo", explicó el doctor en Derecho.

En un primer momento, cuando se informó de la imputación de Parentini, se sostuvo que esto podría ser producto de viejas rencillas entre algún parcial de Peñarol con hinchas de Flamengo.

"Hoy le tomaron una declaración preliminar a mi cliente y prácticamente confesó el hecho. La fiscal le consultó sobre el móvil y fue por un partido que se jugó entre Peñarol y Flamengo el año que Flamengo salió campeón de la Libertadores, cuando hubo un incidente con hinchas de Flamengo en la playa de Copacabana en el cual resultaron heridos unos familiares y amigos de mi cliente Parentini", explicó el abogado.

Este lunes el exbarra de Peñarol "Coco" Parentini "manifestó a Fiscalía que el iba a tomar represalias por ese hecho ya que sus familiares y amigos la habían pasado mal en Río de Janeiro".

"Justo se da la casualidad que Flamengo y Palmeiras juegan la final de la Libertadores acá en Montevideo y quiso cobrar venganza", agregó el defensor.

Además detalló cómo sigue la investigación, que tiene una "imputación primaria para Parentini como coautor de lesiones graves", ahora espera por la audiencia de formalización que se iba a realizar este mismo jueves pero "por un tema de seguridad no se pudo realizar".

"Va a quedar para fines de esta semana o principios de la otra, pero sí va a haber una formalización y yo estoy estudiando la posibilidad teniendo en cuenta las pruebas de Fiscalía y lo que manifestó el para llegar a un juicio abreviado", adelantó Puppo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar