La mutualista Círculo Católico adquirió el edificio y el equipamiento de Casa de Galicia por 15,3 millones de dólares cuando el precio base de la subasta se había fijado en 12,8 millones.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mutualista Círculo Católico adquirió el edificio y el equipamiento de Casa de Galicia por 15,3 millones de dólares cuando el precio base de la subasta se había fijado en 12,8 millones.
Héctor Bavastro, representante de la casa de remates y encargado de subastar el inmueble, señaló en lo previo que podría tratarse del remate "más importante de los últimos años".
Fernando Cabrera, encargado de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial, explicó que "hay un plazo máximo de una semana para transferirle la posesión a este interesado y después dispone de un plazo de 60 días para terminar de escriturar y acordar el saldo de precio".
"Nosotros habíamos establecido esa posibilidad de darle una semana, vamos a ver si el interesado prefiere tomarse toda la semana o tal vez un plazo menor, tiene hasta una semana", afirmó.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, había dicho que el Estado no ofertaría en la subasta, pero de todas formas estuvo presente junto a autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.
"Nosotros como Estado vamos a estar presentes porque si eso no pasara a manos de nadie obviamente vamos a obviamente vamos a hacer desde ASSE para poder trabajar en él", sentenció.
Finalmente Casa de Galicia fue subastada y el Círculo Católico se hizo con sus instalaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE