Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CORONAVIRUS

Cipriani instó a mantener prevención por casos de covid-19

Leonardo Cipriani dijo que hay 45 casos de internados por covid-19 en cuidados intermedios y tres en CTI, por lo que llamó a "vacunarse y tomar precauciones".

20 de mayo de 2022 - 20:18

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, se refirió este viernes al aumento de casos de covid de los últimos días. “En la última semana se duplicó el número de casos de Covid”, dijo. “A nivel de ASSE tenemos un relevamiento, que vamos llevando en forma semanal, y en toda la institución tenemos 45 pacientes en cuidados moderados, algunos que no tienen solo covid, y solo tres pacientes en terapia intensiva”.

Cipriani destacó que alrededor del 60% de las camas de CTI están libres y que “está habiendo un aumento a nivel comunitario pero no está repercutiendo a nivel del sistema”.

Frente a la prevención, el titular de ASSE apuntó que “la principal medida es la vacuna”, y llamó a la población a que se dé los refuerzos correspondientes. La vacuna, explicó, logra que el covid no se transforme en una afectación que nos llegue a internar o a complicar la vida. Lo mismo hace la vacuna de la gripe”.

En cuanto a los síntomas, señaló que hay que “tener presente que, si una persona está con un problema respiratorio, empieza con dolor de garganta, con mucosidad, con tos, puede tener covid”, por lo que recomendó “consultar y tomar las medidas que ya todos sabemos, como ponernos el tapaboca y aislarnos un poco”. Esa precaución, agregó Cipriani, hay que tomarla “para todas las enfermedades respiratorias”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar