La fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica generó una investigación que terminó con cinco personas detenidas, entre ellas su exabogada y su esposa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica generó una investigación que terminó con cinco personas detenidas, entre ellas su exabogada y su esposa.
Fuentes del caso informaron a Telenoche este viernes que cinco personas fueron detenidas, dos hombres y tres mujeres, por falsificación de documentos a través de los cuales se tramitaban prisiones domiciliarias para narcotraficantes.
Los dos hombres son narcos que estaban cumpliendo prisión domiciliaria, mientras que las tres mujeres son la exabogada de González Bica, su esposa y otra mujer señalada como la esposa de otro narco.
Las personas detenidas ahora se encuentran en el Juzgado a la espera de indagatorias.
Un narcotraficante fue detenido en la operación "Pitágoras" en 2022 y en los últimos días se fugó tras haber sido trasladado con prisión domiciliaria por recomendación médica.
Se trata de Juan Antonio González Bica, quien fuera detenido en junio del año pasado por liderar, disfrazado de médico, el traslado de más de 400 kilos de sustancia estupefaciente en una camioneta que había sido modificada para simular ser una ambulancia.
La condena que se le imputó en ese entonces fue de cuatro años y 11 meses de prisión y estuvo a cargo de la jueza María Helena Mainard, quien dispuso la incautación de varios vehículos -dos de ellos de alta gama- además de armas y municiones, una propiedad y dinero en efectivo que Bica tenía en la misma.
En mayo de este año un médico forense certificó al narcotraficante por una insuficiencia renal, cuadro que requiere un estricto tratamiento que no se estaba realizando adecuadamente durante su reclusión.
Por ello, la jueza Mainard dispuso prisión domiciliaria y la colocación de una tobillera electrónica, que González Bica rompió en los últimos días para darse a la fuga.
El pasado 30 de agosto la fiscal adscripta de Mónica Ferrero, Gabriela Fernández, informó sobre la fuga del narco y solicitó la orden de detención y el cierre de fronteras, pedido al que la Justicia hizo lugar.
Por estas horas los investigadores lo buscan intensamente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE