Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Cinco hombres más imputados por explotación sexual a menores

Los hombres tienen entre 53 y 72 años y fueron detenidos luego de que avanzara la investigación sobre la explotación sexual hacia dos menores de 13 y 15 años.

14 de abril de 2022 - 15:04

Cinco hombres fueron imputados en Rivera por estar vinculados a la explotación sexual de dos menores, cuyos padres ya cumplen prisión preventiva.

Los imputados tienen entre 53 y 72 años y fueron detenidos luego de que avanzara la investigación sobre el caso de explotación sexual hacia dos menores de 13 y 15 años, cuyos padres fueron detenidos el pasado martes.

Tal como informara Telenoche, la denuncia la radicó una de las víctimas luego de pedir ayuda a una persona del ámbito familiar el pasado lunes.

El día martes los padres fueron imputados por la presunta comisión de reiterados delitos de explotación sexual, violencia doméstica y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, por lo que la Justicia dispuso enviarlos a prisión preventiva por 120 días mientras sigue la investigación.

Este miércoles, luego de varios allanamientos, cinco hombres fueron detenidos y se incautaron celulares y equipos informáticos.

Estas personas deberán cumplir arresto domiciliario total por 90 días con controles diarios y aleatorios mientras avanza la investigación.

Además, se les prohibió el acercamiento por cualquier medio a las víctimas.

"Están siendo investigados quienes fueron los que cometieron los presuntos abusos a cambio de dinero", sostuvo la fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez.

Explicó que a los cinco se le tipificaron "reiterados delitos de retribución o promesa de retribución por ejecutar actos eróticos o sexuales".

Además, la fiscal dijo que pese a que la denuncia se realizó recién este lunes "se puso de manifiesto que viene desde hace años".

Domínguez adelantó que la semana que viene habrá audiencia en el Juzgado de Familia, donde se determinará la tenencia de los menores, que actualmente están al cuidado de un familiar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar