Cinco personas fueron condenadas luego de que la Policía desarticulara una banda que traficaba armas y municiones a Brasil.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECinco personas fueron condenadas luego de que la Policía desarticulara una banda que traficaba armas y municiones a Brasil.
Las detenciones se dieron a raíz de la operación Suma, realizada desde 2022, por la Dirección General de Información e Inteligencia Policial perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional bajo la órbita de la Fiscalía de Cerro Largo de 2do. Turno, informó este lunes el Ministerio del Interior.
La investigación comenzó con la información obtenida por parte de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres sobre una operación llevada adelante por la Policía brasileña donde fue puesto a disposición de la Justicia un hombre brasileño por maniobras de tráfico internacional de armas de fuego, que tenía proveedores de armas y municiones en Cerro Largo y Artigas.
"Uno de los principales objetivos de la investigación fue un ciudadano oriundo de la ciudad de Artigas propietario de una armería", agregó el Ministerio.
La investigación permitió concluir que al menos 19.000 municiones de diversos calibres fueron traficadas de forma ilegal entre 2021 y 2022.
A raíz de los datos obtenidos hubo ocho órdenes de allanamiento: cinco para la ciudad de Artigas, dos para Montevideo y uno para Lavalleja.
En los procedimientos detuvieron a seis personas uruguayas sin antecedentes penales (uno de ellos era el propietario de la armería) e incautaron:
Parte de las municiones eran ofrecidas a ciudadanos brasileños, porque en ese país es más difícil conseguir municiones, y las armas pueden llegar a valer cinco veces más que en el comercio local, agregó el Ministerio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE