Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pan de Azúcar

Chofer de ómnibus accidentado asegura que sufrió falla mecánica

Según le relató el chofer de la unidad a su abogado defensor, el ómnibus habría sufrido un desperfecto mecánico.

17 de enero de 2023 - 13:17

El chofer del ómnibus que desbarrancó en Ruta 9 y protagonizó el siniestro en el que una adolescente de 15 años falleció sostiene que el accidente fue a raíz de una falla mecánica.

En diálogo con Telenoche, el abogado defensor Sebastián Serrón informó este martes que el estado de salud del conductor de la unidad es "reservado" y detalló que "ha tenido múltiples golpes en el cráneo y una fractura a nivel del codo que ameritaría una nueva intervención quirúrgica, que según me han informado podría ser la semana que viene".

Sobre el caso, el profesional dijo que "hay que tener mucha cautela porque se va a dilucidar con las pericias científicas y las pericias mecánicas que arrojen el resultado".

La versión del conductor de la unidad, donde viajaban 34 pasajeros y una veintena resultó lesionada, sostiene que perdió el dominio del vehículo "por una falla en el ómnibus, que no sabemos qué entidad pueda tener esa falla".

Según le relató a su defensa, a raíz de ese desperfecto intentó "hacer una maniobra para evitar cualquier tipo de colisión y termina con un resultado trágico, que es el que todos sabemos, pero él relata eso".

Sin embargo, reiteró que "hay que ser precavidos porque esto se va a reafirmar con las pericias de Policía Científica, de Accidentología Vial y pericias técnicas y mecánicas que van a confirmar si existió o no existió una falla".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar