Casa de Galicia estará operativa hasta fin de este mes y luego sus usuarios serán derivados a otros centros de salud mientras el gobierno de Lacalle Pou busca un "proyecto sólido" para la mutualista.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECasa de Galicia estará operativa hasta fin de este mes y luego sus usuarios serán derivados a otros centros de salud mientras el gobierno de Lacalle Pou busca un "proyecto sólido" para la mutualista.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, manifestó este jueves que Casa de Galicia seguirá brindando sus servicios hasta el 31 de marzo y a partir de abril sus socios "van a pasar a sus nuevos prestadores".
El Ministerio de Salud Pública también busca acomodar los núcleos familiares para que todos los integrantes de una familia queden concentrados en un mismo prestador de salud.
Salinas dijo también que será una "transición ordenada, pensada, con centro en el usuario y en los socios".
En los últimos días socios y funcionarios de Casa de Galicia le pidieron al presidente Luis Lacalle Pou un proyecto para rescatar la mutualista y que siga funcionando con su masa social actual.
Lacalle Pou dijo que el gobierno hasta el momento no tiene un "proyecto sólido" y destacó que "el gobierno podría haber mirado para el costado".
"En estos últimos años hay un listado grande de mutualistas que se fundieron. En una actitud proactiva el gobierno y el Ministerio de Salud Pública salimos al rescate de afiliados y de trabajadores. Lo que se critica es que el gobierno no los dejó en banda y tuvo una actitud proactiva, asegurando las fuentes de trabajo y a los afiliados distribuirlos para que no pierdan la mutualista", dijo Lacalle Pou.
El mandatario aseguró que se reunió con un inversor que manifestó su intención de hacerse cargo de la mutualista pero luego no avanzó en las negociaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE