Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Carmen Sanguinetti elaboró proyecto para bajar robo de autos

En 2002 hubo 13.000 denuncias de robos de autos, es decir que se hurtaron 35 vehículos por día en el país.

24 de mayo de 2023 - 14:13

La senadora Carmen Sanguinetti ha elaborado un proyecto de ley que establece estrategias por parte del Estado para bajar la cantidad de robos de autos en el país, en 2022 hubo 13.000 denuncias de hurtos de vehículos.

En 2022 hubo 13.000 denuncias de robo de autos en Uruguay, es decir que se hurtaron 35 vehículos por día y la tasa recuperación no supera el 20%.

"Estamos proponiendo una figura penal específica para el delito de clonación de vehículos, hoy en nuestro país se da que es relativamente sencillo robar un vehículo en un departamento y luego venderlo en otro, entonces estamos con un componente que tiene que ver con lo punitivo", dijo Sanguinetti a Telenoche.

Además, el proyecto "tiene que ver con otras medidas relacionadas con la importación de autopartes usadas, uno de los objetivos por los cuales se roban vehículos es porque para algunos modelos es muy difícil conseguir repuestos y, por tanto, existe un mercado ilegal de autopartes, estamos proponiendo liberalizar la importación de autopartes usadas", agregó.

También propone que los vehículos tengan un marcaje identificatorio para que sea más complejo robar en un lado y vender en el otro. Estamos proponiendo la creación de una comisión para que estudie este tema y para que las normativas se armonicen. También propone que los vehículos tengan un marcaje identificatorio para que sea más complejo robar en un lado y vender en el otro. Estamos proponiendo la creación de una comisión para que estudie este tema y para que las normativas se armonicen.

Además, la senadora explicó que proponen usar la información de los peajes, "cuando hay un vehículo que haya sido denunciado haya comunicación entre los ministerios y esto se pueda usar".

Este proyecto va a ingresar por la Cámara de Senadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar