La Intendencia de Canelones modificó su normativa bromatológica y esto permitirá vender alimentos fraccionados en los pequeños almacenes de barrio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Canelones modificó su normativa bromatológica y esto permitirá vender alimentos fraccionados en los pequeños almacenes de barrio.
La disposición permite el fraccionado de productos poco perecederos y siempre que el fraccionamiento se realice a la vista del consumidor.
El intendente Yamandú Orsi aseguró que se pretende cumplir con un pedido del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) y facilitar el acceso a productos de primera necesidad a los sectores más vulnerables.
"La reglamentación ofrece algunas limitantes, pero en este caso lo que hacemos como gobierno departamental es que, con algunas condiciones de higiene y de cuidados, se puedan fraccionar algunos productos en pequeños comercios en los barrios porque el poder adquisitivo de la gente necesita adecuar a veces este tipo de ofertas", indicó el jefe comunal canario Yamandú Orsi.
La comuna canaria destaca que el fraccionado va a cumplir con todas las disposiciones sanitarias que están vigentes en la materia, al tiempo que los pequeños almacenes de Canelones aseguran que se trata de una buena medida y que va a servir para cumplir con la demanda de un sector de los consumidores.
"Hay personas que son solas, no son familias y te piden 100 gramos de te o de café y a veces esas cosas la mayoría vienen fraccionadas de a kilo o medio kilo, lo que para una persona sola puede ser mucho", indicó una almacenera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE