En horas del mediodía de este lunes una camioneta de Bomberos volcó tras chocar con un auto en Salinas. Hay seis personas involucradas pero ninguna de ellas registró lesiones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl siniestro de tránsito tuvo lugar al mediodía de este lunes. El sindicato de funcionarios se hizo presente y reclamó por carencias en la flota.
En horas del mediodía de este lunes una camioneta de Bomberos volcó tras chocar con un auto en Salinas. Hay seis personas involucradas pero ninguna de ellas registró lesiones.
El hecho tuvo lugar a metros del arco de la localidad canaria, en la intersección de avenida Julieta y la ruta Interbalnearia, y pese a la violencia del impacto —que derivó en el vuelco del vehículo oficial— no se registraron personas lesionadas.
Según la información recabada en el lugar, la camioneta de Bomberos se desplazaba de este a oeste por la Ruta Interbalnearia rumbo a atender un incendio en Salinas. Al intentar tomar el “bolsillo” para girar a la izquierda, colisionó con un automóvil particular que circulaba por la ruta, lo que provocó el vuelco del móvil oficial.
En total, seis personas estuvieron involucradas en el siniestro: cuatro funcionarios de Bomberos que viajaban en la camioneta y dos ocupantes del vehículo particular. Todos resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales en ambos vehículos.
Hasta el lugar llegó el presidente del sindicato de Bomberos, Diego Rodríguez, quien confirmó que no hubo heridos y señaló que los funcionarios se dirigían a una intervención al momento del choque. “Varios vehículos dieron paso al móvil, como suele ocurrir con los vehículos de emergencia, pero lamentablemente se produjo este siniestro”, indicó.
Rodríguez aprovechó la situación para reiterar un reclamo histórico del sindicato vinculado al estado de la flota. Señaló que la camioneta siniestrada era el único vehículo operativo en la zona, ya que otras unidades —como la Bomba 3 de Montevideo y el coche de rescate— se encuentran fuera de servicio. “En temporada, los vehículos se exigen mucho más y empiezan a aparecer las deficiencias”, advirtió.
El dirigente sindical también describió la actual temporada como especialmente exigente, con intervenciones en distintos puntos del país y traslados de dotaciones entre destacamentos para reforzar zonas con focos de incendio. En ese marco, indicó que el sindicato viene desplegando puntos de hidratación y apoyo al personal en diferentes localidades.
En cuanto a las responsabilidades del siniestro, se informó que Caminera y los peritos realizarán el peritaje correspondiente, ya que se trata de un vehículo oficial. El cruce donde ocurrió el choque cuenta con semáforos y cámaras, elementos que serán clave para esclarecer las circunstancias del hecho.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE