2 de mayo de 2023 - 14:11 Policía Caminera intentó detener un vehículo que iba a alta velocidad, cuando hacía controles en el kilómetro 355 de la ruta 3, al ingreso de la ciudad de Young, pero este evadió el puesto tras intentar embestir a uno de los uniformados y se fugó hacia el sur.
https://twitter.com/Minterioruy/status/1653368750295457798
A raíz del accionar del vehículo, hubo una persecución policial por varios minutos hacia la ciudad de Young cuando el auto hizo "múltiples adelantamientos incorrectos a alta velocidad, poniendo en peligro a otros conductores y peatones, realizando incluso maniobras que evitaban que el móvil policial le rebasara para detenerle la marcha", informó el Ministerio del Interior este martes sobre el hecho ocurrido el 8 de abril.
Caminera solicitó apoyo a la Seccional 6ª de Young, "cuyo personal se instaló en la rotonda de la entrada norte de la ciudad, pero, pese al haber personal policial correctamente identificado y haciendo señales para que deponga de su actitud, el vehículo evadió nuevamente el operativo, por lo que la persecución se extendió dentro de la ciudad", agregó el Ministerio.
A la persecución se sumaron más patrulleros y móviles de Investigaciones, Unidad de Respuesta Policial, y efectivos policiales en vehículos particulares, pero no lograron que el vehículo se detuviera.
Al llegar a la calle Las Piedras, el vehículo giró bruscamente a la derecha e impactó con una camioneta que estaba parada en la esquina para cruzar, todos resultaron ilesos.
Uno de los agentes le disparó a los neumáticos y logró detener la marcha, en el vehículo iban cinco personas de 18 y 21 años.
Se le realizó control de alcoholemia al chofer con resultado 0,63 gramos de alcohol por litro de sangre y también resultó positivo el examen de clorhidrato de cocaína.
La Fiscalía de Paysandú fue la encargada de actuar en este caso, se liberó a los acompañantes y el conductor, que fue denunciado por los agentes por atentado a la integridad física de un policía, permaneció detenido.
El conductor, de 19 años, quedó emplazado a espera de audiencia de formalización, imputado de un delito de desacato y fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.
Además, al chofer se le confeccionaron boletas de contravención por conducir ebrio, con psicofisiológicos, no respetar indicaciones de la Policía, imprudencia en el manejo, no llevar cinturón de seguridad, circular contra mano, adelantar en franja amarilla y cruzar semáforo en rojo.