Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
canasta básica

Cambadu: aumento de precios genera disminución de ventas

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, dijo que los comerciantes están a la espera de un diálogo con el gobierno.

30 de marzo de 2022 - 12:07

Desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) se ve con preocupación el aumento de precios en los productos de la canasta básica y el presidente de esta agremiación de comerciantes, Daniel Fernández, aseguró que el incremento de precios genera baja en las ventas.

"Nosotros somos tomadores de precios y a diario recibimos listas de precios de las empresas importadoras o empresas del país que suben los precios. Cuando nos llegan precios nuevos nosotros los trasladamos, los podemos contener una semana o diez días esperando a que se reacomode a ver si viene la competencia con un precio inferior, pero más de eso no podemos hacer", explicó Fernández.

El presidente de Cambadu aseguró que "hasta el momento no han recibido ninguna invitación del gobierno para tratar precios" y sostuvo que "estamos esperando a ver si nos comunican algo, pero más allá de eso y a título personal, considero que el gobierno poco puede hacer con nosotros los comerciantes pequeños, medianos o muy grandes".

"Si va a tomar medidas de bajar la carga impositiva, que es mucha, bienvenido sea", agregó Fernández.

Daniel Fernández indicó que al subir los precios baja la cantidad de compras de forma "inmediata".

"Nos pasa a todos que buscamos más el precio, caminamos o cambiamos la marca del producto que comprábamos antes en la medida que va subiendo, porque nuestro bolsillo está prisionero de una cifra", opinó el presidente de Cambadu.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar