google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RENDICIÓN DE CUENTAS

Calendario de protesta: esta semana ocuparán seis facultades

Los docentes no descartan declarar la huelga durante la votación de la Rendición de Cuentas en el Senado.

27 de septiembre de 2022 - 16:59

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) anunció un nuevo calendario de protesta con seis facultades que serán ocupadas "hasta que el Parlamento escuche".

Los docentes manifestaron que "las movilizaciones realizadas han permitido poner en el centro de la discusión la situación de la universidad" y reclamaron al Parlamento dotar de recursos a la educación en el marco de la discusión por la Ley de Rendición de Cuentas.

Este lunes se ocupó la Facultad de Artes por 24 horas y durante este martes se ocupó la Facultad de Psicología, además de la sede del Instituto Superior de Educación Física ubicada en el Parque Batlle.

Para el miércoles 28 está prevista la ocupación intergremial de las facultades de Información y Comunicación y Ciencias Económicas, mientras que continuará la ocupación en la Facultad de Psicología.

El jueves los docentes anunciaron la ocupación intergremial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y un paro activo de 6:00 a 18 horas con actividades para el público y clases abiertas.

Además se proyecta un paro parcial en la Facultad de Agronomía y una jornada de movilizaciones en la Facultad de Ingeniería.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar