Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Caja Bancaria atraviesa crisis similar a Profesionales

"La Caja Bancaria atraviesa una pérdida de capitalización que obliga a trabajar en una fórmula que busque revertir la situación", indicó Mieres.

27 de julio de 2022 - 19:54

El ministro Pablo Mieres señaló que la Caja Bancaria atraviesa una pérdida de capital similar a la Caja de Profesionales y anunció la creación de una comisión mixta para trabajar en propuestas para su capitalización.

"La Caja Bancaria atraviesa una pérdida de capitalización que obliga a trabajar en una fórmula que busque revertir la situación", indicó.

En términos genéricos es similar a lo que nos encontramos con la Caja de Profesionales, requiere un análisis específico En términos genéricos es similar a lo que nos encontramos con la Caja de Profesionales, requiere un análisis específico

Mieres dijo que, en cuanto a la magnitud del déficit, el patrimonio "no alcanza a cubrir el déficit proyectado del próximo tiempo".

Mieres indicó además que "esta comisión mixta tiene que empezar a trabajar ya".

Las cajas tienen realidades distintas de funcionamiento, déficit e instrumentos que se pueden tomar. La idea en ambos casos es reequilibrar Las cajas tienen realidades distintas de funcionamiento, déficit e instrumentos que se pueden tomar. La idea en ambos casos es reequilibrar

"En paralelo tenemos la comisión de la Caja de Profesionales. La idea es que a la brevedad podamos presentar propuestas", agregó Mieres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar