Dos hombres que estafaron a una mujer mediante la modalidad conocida como "cuento del tío" en el barrio Reus fueron capturados cuando llevaban a la víctima al banco para retirar un préstamo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos hombres que estafaron a una mujer mediante la modalidad conocida como "cuento del tío" en el barrio Reus fueron capturados cuando llevaban a la víctima al banco para retirar un préstamo.
Una vez más el teléfono suena en la casa de una victima mayor, que se encontraba sola, y del otro lado el cuento de que los billetes pierden valor y va a pasar por la casa un presunto gestor del banco a buscarlos.
Esta vez quien cayó en el juego de los delincuentes fue una mujer de 83 años, quien le entregó 18.000 pesos y 1.800 dólares.
Los estafadores no se quedaron conformes con lo entregado y volvieron a llamar para que la víctima los acompañara al banco a retirar un préstamo.
Los sujetos la llevaron a la sucursal del Banco República (BROU) de General Flores y Concepción Arenal, donde los empleados del banco notaron algo extraño y llamaron al hijo de la mujer, que dio aviso a la Policía.
A raíz de esta notificación personal de Investigaciones de Zona I montó un operativo entorno al banco y los atrapó dentro del vehículo mientras esperaban a la víctima.
Los efectivos recuperaron el dinero producto de la estafa y los delincuentes, que no tenían antecedentes, fueron condenados mediante juicio abreviados y ahora serán investigados por otros delitos similares.
"Yo defendí a uno de ellos que hacía de chofer. Es un delito de estafa, fueron acusados y se llegó a un acuerdo abreviado por ese motivo", señaló el abogado Juan Miguel Ayup.
El acuerdo con la Fiscalía para generar un proceso abreviado derivó en una imputación con libertad a prueba.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE