La Policía de Rivera lleva adelante desde el mes de febrero el operativo denominado Tábano que investiga maniobras de contrabando, receptación, asociación para delinquir y lavado de activos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Rivera lleva adelante desde el mes de febrero el operativo denominado Tábano que investiga maniobras de contrabando, receptación, asociación para delinquir y lavado de activos.
Por lo menos 11 personas fueron detenidas en las ultimas horas, entre ellas un funcionario de Aduanas, un contador y un expolicía.
La maniobra consistía en ingresar equinos ilegalmente desde Brasil, algunos de ellos hurtados en el vecino país, trasladarlos hacia establecimientos uruguayos para regularizar su situación.
Para eso guías vacías eran compradas y otros animales eran adquiridos en ferias en Uruguay, lo que permitía mezclar los animales que luego eran derivados a dos frigoríficos uruguayos para faena.
Fueron 12 los allanamientos que se realizaron este jueves en el departamento de Treinta y Tres y en Rivera, tanto en la capital como en el interior, donde se incautaron seis camionetas, dinero en efectivo, cuatro armas de fuego y municiones de varios calibres.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE