Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rivera

Caballos ingresados ilegalmente desde Brasil eran faenados en Uruguay

Por lo menos 11 personas fueron detenidas en las ultimas horas, entre ellas un funcionario de Aduanas, un contador y un expolicía.

1 de diciembre de 2022 - 15:37

La Policía de Rivera lleva adelante desde el mes de febrero el operativo denominado Tábano que investiga maniobras de contrabando, receptación, asociación para delinquir y lavado de activos.

Por lo menos 11 personas fueron detenidas en las ultimas horas, entre ellas un funcionario de Aduanas, un contador y un expolicía.

La maniobra consistía en ingresar equinos ilegalmente desde Brasil, algunos de ellos hurtados en el vecino país, trasladarlos hacia establecimientos uruguayos para regularizar su situación.

Para eso guías vacías eran compradas y otros animales eran adquiridos en ferias en Uruguay, lo que permitía mezclar los animales que luego eran derivados a dos frigoríficos uruguayos para faena.

Fueron 12 los allanamientos que se realizaron este jueves en el departamento de Treinta y Tres y en Rivera, tanto en la capital como en el interior, donde se incautaron seis camionetas, dinero en efectivo, cuatro armas de fuego y municiones de varios calibres.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar