Personal policial y de la Intendencia de Canelones realizó una excavación este jueves en la vivienda de un hombre que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el presunto homicidio de una mujer que se encuentra desaparecida desde 2012.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPersonal policial y de la Intendencia de Canelones realizó una excavación este jueves en la vivienda de un hombre que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el presunto homicidio de una mujer que se encuentra desaparecida desde 2012.
Por este caso hay dos hombres imputados, uno es el presunto homicida que se presentó ante las autoridades en 2019 para confesar su responsabilidad en el hecho y el otro es un hombre que fue imputado por un delito de encubrimiento.
Si bien el juez Humberto Verri había dispuesto la reconstrucción del crimen y el traslado de los imputados al río de Santa Lucía, donde presuntamente había sido enterrada, su cuerpo no fue hallado, por lo que este jueves se realizaron excavaciones en la finca del presunto homicidio.
En diálogo con Telenoche, Verri explicó que resolvieron excavar en el terreno porque "por conocimientos extrajudiciales podría tener alguna chance de encontrarse el cuerpo de Viviana Ramos en el domicilio del presunto homicida".
"Se contó con la colaboración de la Intendencia con maquinaria apropiada, personal de arquitectura, se intervino, se hizo una excavación en el lugar para la búsqueda de restos óseos (...) solamente se encontró una prenda de vestir femenina que será analizada a continuación", agregó.
La prenda fue hallada en un aljibe que habría sido construido luego de la desaparición de la víctima.
"Ambos continúan en prisión preventiva y este es el último elemento probatorio que quedaría previo a una definición por parte del ministerio público", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE