23 de diciembre de 2024 - 19:30 Un incendio en un apartamento en Punta Carretas causó gran preocupación en una vecina cuya vivienda está contigua a la unidad afectada. Aunque no se encontraba en su apartamento al momento del siniestro, sus dos perritas, Roma y Alegra, estaban solas en el lugar.
Ambas fueron rescatadas ilesas por los bomberos que atendieron la emergencia.
El fuego se desató en un apartamento del edificio y las llamas amenazaban con extenderse. María, la propietaria de las mascotas, explicó: "Vivo pegada a la unidad que se prendió fuego. Cuando me enteré, vine corriendo, pero no me dejaban entrar. Solo pedía que sacaran a mis perras. Veía a los bomberos en mi balcón y les pedía las llaves para que pudieran entrar".
Tras controlar el incendio, los bomberos atendieron su solicitud. "Le pedí al bombero que por favor revisaran porque tenía dos perritas arriba. Bajaron con una primero y luego me avisaron que la otra venía en manos de otro bombero", relató María, visiblemente aliviada.
Roma y Alegra se encontraban nerviosas, pero no sufrieron lesiones. En tanto, el apartamento de María no resultó afectado por las llamas, aunque sí sufrió daños menores: "El balcón quedó sucio y la puerta de entrada fue rota para pasar la manguera del edificio, ya que las llamas se dirigían hacia mi vivienda", comentó.