Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
OPERATIVO

Bomberos quitaron tela rosada en la refinería de La Teja

Desde el directorio de Ancap celebraron el coraje de los bomberos que pusieron en riesgo sus vidas para subir a la antorcha.

23 de marzo de 2022 - 15:52

Este miércoles personal de la Dirección Nacional de Bomberos se subió a la antorcha de la refinería de Ancap en La Teja y retiraron la lona rosada en referencia al referéndum contra la Ley de Urgente Consideración que fue colocada el lunes de madrugada.

El director de Ancap, Richard Charamelo, expresó que los bomberos pusieron "en riesgo su vida" y criticó a quienes colocaron la lona rosada en la chimenea.

Los bomberos debieron utilizar trajes antiflamas para sacar la pancarta a favor del SÍ ya que se trata de un material incendiario que genera un riesgo para la integridad física de los bomberos.

Charamelo dijo también que "los que pusieron estos carteles inflamables ponen en riesgo a compatriotas (bomberos) que ponen en riesgo su vida".

Además la Fuerza Aérea comenzó una investigación para determinar responsabilidades en el vuelo de un dron sobre la refinería para filmar el acto de campaña, ya que esta acción violó el Código Aeronáutico.

Al colocar la pancarta se violaron los perímetros de seguridad y el directorio de Ancap consideró que se trata de una "situación inadmisible porque material que no tiene nada que ver ingresó a la planta".

https://twitter.com/charamelorichar/status/1506623629982797830

Ancap separó del cargo e inició una investigación administrativa contra los dos encargados de vigilar y custodiar el perímetro de acceso a la antorcha de la refinería.

Por su parte la Federación Ancap se manifestó al respecto del tema en un comunicado y aseguró que el gremio "no realizó ninguna acción en la antorcha de la refinería".

El director de Ancap afirmó que no solo se violó la seguridad de la empresa, sino también la de toda la población.

"No nos olvidemos que somos una refinería monopólica que en caso de que surja un inconveniente ponemos a cuestas a todo el país", denunció Charamelo en su momento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar