Personal de la Dirección Nacional de Bomberos debió intervenir en la tarde de este domingo para controlar una fuga de gases tóxicos ocurrida en un comercio ubicado en Vicente Basagoity y Ángel Salvo, en Paso Molino.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPersonal de la Dirección Nacional de Bomberos debió intervenir en la tarde de este domingo para controlar una fuga de gases tóxicos ocurrida en un comercio ubicado en Vicente Basagoity y Ángel Salvo, en Paso Molino.
Allí se produjo una reacción química entre fosfuro de aluminio, una sustancia presente en el lugar que se utiliza para realizar fumigaciones, y el agua que se filtró en el local como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron sobre Montevideo.
Pablo Benítez, vocero de Bomberos, dijo a Telenoche que se debió aplicar “un protocolo de seguridad, con intervención del equipo de materiales peligrosos”, con el fin de “descartar el incendio y determinar las acciones a tomar, que fueron ubicar todos los envases afectados, que entraron en reacción con el agua, retirarlos y neutralizarlos”.
Benítez señaló que, mientras los gases estén contenidos en el galpón no habrá riesgos para los vecinos. No hubo personas afectadas ni evacuadas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE