Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Maroñas

Benítez: "La víctima estaba protegiendo a los niños"

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, detalló que la madre fue la primera en fallecer ya que "fue la que estuvo más en contacto con el humo porque intentó cubrir a los menores".

22 de mayo de 2022 - 19:22

Un incendio en una casa de dos plantas en Maroñas se cobró la vida de una mujer de 29 años, su hija de un año y diez meses y un bebé de cinco meses.

El trágico hecho motivó un fuerte trabajo por parte de Bomberos y el vocero Pablo Benítez, brindó detalles sobre cómo se originó el fuego.

El incendio, que comenzó sobre las 06:30 horas mientras la familia dormía,

"Aún se está investigando la causa del incendio. Hicimos un relevamiento inicial en al primera etapa de la investigación, cuando analizamos los indicios y también las evidencias e interrogatorios posteriores conjuntamente con la Policía, pero por el momento no tenemos finalizada ni tampoco ampliada la investigación, que esta abierta y no descartamos ninguna causa", explicó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

Cuando llegó el Destacamento de Maroñas, que solicitó además colaboración del Destacamento de Casavalle, se encontraron con una escena compleja ya que se trataba de un episodio en una planta superior y a la que había que ingresar mediante un pasillo muy angosto.

"Al llegar ya se detectaba desde lejos la gran concentración de humo y el fuego que se veía, pero era difícil llegar hasta el lugar donde estaba el fuego porque era una vivienda de dos plantas pero ya de por sí están en un segundo piso, o sea que en realidad es un tercer nivel. Hay un pasillo angosto y largo antes de llegar a la vivienda y había mucha gente, que quería ayudar y aportar, pero dificultó la llegada al lugar donde está el fuego", detalló el vocero.

Además, dijo que los bomberos tuvieron dificultades a la hora de subir de piso porque "había una escalera con peldaños de madera, que cuando subieron la escalera ya estaba prácticamente consumidos".

"Cuando encontraron a la víctima estaba protegiendo a los niños y se los sacó incluso con signos vitales", agregó Benítez.

Sobre las víctimas del fatal incendio, el vocero aseguró que "se hizo lo posible para poder rescatarlos con vida, pero ya era bastante tarde".

La primera en fallecer fue la madre, de 29 años de edad, ya que la mujer "seguramente fue la que estuvo más en contacto con el humo porque intentó cubrir a los menores".

"Cuando fue rescatada se le hizo la asistencia inicial y los primeros auxilios, después fue trasladada a un centro médico por los efectivos policiales pero poco después falleció en el centro médico", lamentó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar