El barrabrava de Peñarol Erwin "Coco" Parentini amenazó desde la prisión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl barrabrava de Peñarol Erwin "Coco" Parentini amenazó desde la prisión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.
Consultado al respecto, Mendoza comentó que la carta con las amenazas se encontró durante una requisa en la unidad N° 25 del exComcar, que es "de máxima seguridad", donde Parentini está recluido.
"Yo lo veo desde mi punto de vista personal como una presión para él volver a una cárcel común (...) dado que ahora está en una unidad con un régimen de convivencia diferente al resto", indicó.
Mendoza recordó que cuando Parentini estaba preso en otro sector, mediante el acceso a un celular, tuvo influencia en la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain y en el ataque que sufrió un hincha de Flamengo en Montevideo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores.
En ese sentido, el jerarca policial aseguró que el Ministerio y el INR "se mantendrán firmes" y no cederán ante las amenazas impartidas por el privado de libertad para que no vuelva a cometer ningún delito desde el centro penitenciario.
Por su parte, el ministro Heber manifestó su preocupación por el ingreso de celulares a las cárceles -que es una de las pretensiones de Parentini- y sostuvo que su secretaría de Estado está trabajando para incorporar un sistema que inhibe los dispositivos celulares dentro del centro penitenciario.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE