Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POSTURA

Bancos privados rechazaron ocupación de AEBU al Citi

La Asociación de Bancos Privados lamentó "los perjuicios que las medidas sindicales adoptadas por AEBU provocan a los clientes".

11 de agosto de 2022 - 16:59

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay rechazó enfáticamente la ocupación por parte de funcionarios afiliados a AEBU del local del banco Citi ubicado en Ciudad Vieja.

"Desde hace ya algunas semanas, las instituciones financieras que operan en el país y sus clientes están siendo afectadas por una serie de medidas gremiales adoptadas por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU). Estas medidas son la respuesta del sindicato bancario a la decisión de Citi de vender una de sus unidades de negocios en Uruguay", señaló el comunicado.

La Asociación de Bancos Privados del Uruguay señaló además que "esa venta llevó a la institución a proceder a la desvinculación de 29 colaboradores que trabajaban en dicha unidad" pero indicó que "a todos ellos Citi les ofreció una compensación superior a la que establece la legislación uruguaya, la que fue aceptada por 26 de los 29 funcionarios afectados".

En contrapartida AEBU solicitó a los bancos privados que tomaran a estos tres trabajadores para que no perdieran su fuente laboral y la respuesta de los bancos fue negativa.

"No es razonable que se obligue a un banco a incorporar a su plantilla a trabajadores que fueron desafectados por otra institución", señalaron.

Ante la negativa el sindicato bancario intensificó sus medidas "afectando de mayor manera el normal funcionamiento del sistema financiero".

"Ello afectará a los bancos, pero principalmente impactará en sus clientes, personas y empresas, que trabajan diariamente con el sistema y que padecerán alteraciones en los procesos, transformándose en rehenes de una situación que no buscaron ni promovieron", indicaron.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó este jueves la sede central del banco Citi, ubicada en Cerrito y Misiones, en la Ciudad Vieja.

A través de un comunicado, el gremio informó que la medida se debe a que Citibank “ha reiterado su negativa a reconsiderar los despidos de tres compañeros trabajadores de ese banco”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar