Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Balcedo anunció demanda contra el Estado y la Fiscalía

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo señaló que su demanda contra el Estado y la Fiscalía General de la Nación es por perder un "negocio millonario".

31 de mayo de 2022 - 20:52

El empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo, condenado en Uruguay por lavado de activos, tráfico de armas y contrabando, anunció que demandará al Estado uruguayo y a la Fiscalía General de la Nación por 22 millones de dólares, tras acusarlos de hacerlo firmar un "acuerdo extorsivo".

Balcedo fue detenido en Uruguay junto a su pareja, Paola Fiege, el pasado 4 de enero de 2018, como consecuencia de un proceso legal iniciado en Argentina, país que solicitó su captura internacional.

El sindicalista está en libertad vigilada desde el año 2020 y anunció la realización de una demanda contra el Estado uruguayo por 22 millones de dólares porque la retención de sus dos aviones le impidió cerrar "un negocio multimillonario".

"Me hacen hacer un acuerdo por la vía extorsiva", dijo Balcedo a una emisora argentina.

Balcedo está en libertad vigilada desde el año 2020 y anunció la realización de una demanda contra el Estado uruguayo por 22 millones de dólares Balcedo está en libertad vigilada desde el año 2020 y anunció la realización de una demanda contra el Estado uruguayo por 22 millones de dólares

"Yo le había hecho una demanda a todos los fiscales, en especial al fiscal general (Jorge Díaz) por todas las barbaridades que habían dicho. Entonces yo firmo el acuerdo con el Estado uruguayo a instancia de que, si yo no declinaba esos juicios civiles, te dejan preso, te embargan todo por 50 años y vas en cana", detalló.

Balcedo tenía varias propiedades en Uruguay, un arsenal de armas de fuego, animales exóticos y una flota impactante de autos de alta gama Balcedo tenía varias propiedades en Uruguay, un arsenal de armas de fuego, animales exóticos y una flota impactante de autos de alta gama

El sindicalista dijo que, durante el proceso, la Fiscalía admitió que los dos aviones retenidos estaban arrendados en modalidad de leasing.

"Retuvieron el avión a pesar de que a las 48 horas sabían que era un leasing, pero por maldad decidieron retener el avión y me hicieron perder un negocio multimillonario", sentenció Balcedo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar